sábado, 28 de enero de 2012

Cherry Petenbrink, estilista de "Los Juegos del hambre" nos cuenta más sobre su labor.


Recientemente, hemos visto muchas entrevistas con la gente involucrada en crear los increíbles peinados en “Los Juegos del Hambre“, pero nos hemos dado cuenta de que todos hablaban sobre la trenza de Katniss, las pelucas de Effie, los alocados peinados de los ciudadanos del Capitolio…


Así que nos fuimos a la fuente y hablamos con la mujer que llevó la creación de los colores de pelo de “Los Juegos del Hambre“, Cherry Petenbrink.





¿Sentiste la presión al tener que trabajar con el pelo de Josh Hutcherson dado que muchos fans de Peeta estaban decepcionados con que hubiesen elegido a un actor moreno en lugar de uno rubio?
Tan pronto como conocí a Josh en mi estudio, supe que era perfecto para el papel de Peeta. ¡Encantador y carismático! El problema, era que Peeta era descrito en los libros como alguien que tenía el pelo rubio arena, y Josh era moreno oscuro. ¡Tuve que hacer mi trabajo!

¿Fue difícil el proceso de conseguir el tono correcto de rubio, y cómo determinaste como aclararlo?

Fue aclarado de acuerdo a la visión del director Gary Ross; su pelo no podía ser ni amarillo ni naranja. Lo decoloré en dos visitas diferentes, para no alertar a los paparazzi. La meta era conseguir un pelo rubio ceniza arenoso, y no estropear su pelo. La crema aclaradora de Joico tiene extra emolientes y acondicionadores para garantizar un coloreado, tono y estado increíble.

Después de todo ese trabajo, ¿piensas que conseguiste el color correcto?

Todo el mundo estaba encantado con el resultado final. Le devolví a Josh su color natural cuando finalizó el rodaje de “Los Juegos del Hambre“.




¿Qué te llevó a crear la coleta azul para el personaje de Stanley Tucci? ¡Es un color precioso! 











El único papel que tuve en el look y peluca de Stanley Tucci fue añadir altos y bajos con el Vero K-PAK de Joico para garantizar que la peluca de pelo humano estuviese en condiciones increíbles. El objetivo era crear un azul dimensional con un tono azul abrumador. Fue una peluca muy cara. De todo el trabajo de color que hice, éste fue el más estresante, no había lugar a error.





¿Estuviste involucrada en la decisión de crear la ta adorada barba de Seneca Crane (Wes Bentley) que podemos ver brevemente en el tráiler?

No tuve nada que ver con esa increíble barba. Eso fue el departamento de maquillaje.
























¿Tuviste un color/personaje favorito con el que trabajar en “Los Juegos del Hambre”?

Elizabeth Banks como Effie.
Los colores de la peluca de Effie eran espectaculares; sin embargo, los estilistas del equipo de preparación fueron los más divertidos. Con no tanta dirección, hubo mucha más libertad creativa con el color. El pelo de Octavia especialmente, con pelo magenta y púrpura, fue conseguido con el color rosa e índigo del tratamiento de Joico de Intensidad permanente del color.

Brooke Bundy quién actúa como Octavia
(de la que aún no tenemos imágenes). 


















¿Están todos los colores que usaste en la película disponibles para los consumidores o en las peluquerías?



Todos los colores que usé están profesionalmente sólo y disponibles en los salones Joico. El pelo de Jen es un color nivel 5 (5N) del Vero K-Pack. Los colores de Effie pueden ser recreados con la gama Intensidad Semi-Permanente del Color de Joico, con una gota de sombra para crear el color pastel. Si lo que estáis buscando son los colores vibrantes (del Capitolio), no los diluyáis con agua.

1 comentario:

  1. amo el pelo de PEETA!!!!!!!!!!!!!! soso genial CHERRY!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar