sábado, 28 de enero de 2012

Latarsha Rose habla sobre cómo se preparó para Interpretar a Portia.

Rose, que es más conocida por sus apariencias en series de televisión como “Law & Order“, “CSI“, “Bones” y “All My Children“, hará su debut cinematográfico en la nueva película “Los Juegos del Hambre“, donde interpreta a Portia. Rose habló con Joyce Sparks sobre su nuevo papel en “Los Juegos del Hambre“, y como ser actriz no entraba en el plan de sus posibles carreras.





Cuando descubriste que te gustaba actuar y el entretenimiento?

Creo que lo albergaba en secreto desde niña. Era bailarina. Admiraba, veía y leía todo sobre Lena Horne como actriz y activista, pero nunca había ido a un teatro. Y me encantaba ver la televisión y las películas. Estaba en la universidad cuando estuve en una clase de Inglés que estaba basada en el teatro y creo que ahí ocurrió. Fue la oportunidad de crear personajes, vestuario y todo el aspecto de actuación. Después de esa clase, cogí clases de teatro y encendió el fuego en mí. Sin embargo, no me lo tomé en serio: no creía que pudiese conseguirlo. Estaba preparándome para irme a la universidad de derecho, pero mi corazón me empujaba hacia la actuación.

¿Qué te ha mantenido motivada durante tus experiencias en televisión?

Al ser actor, tienes la oportunidad de inspirar a la gente y creo que para mí, mi objetivo es inspirar, animar y entretener a la gente, y hay algo en mi corazón y en mi interior que me dice que no pare.

Describe el momento y sentimiento cuando supiste que habías conseguido el papel de Portia en “Los Juegos del Hambre”.

¿Puedo hablarte de un mes antes de eso?

Sí.

Pues, hace un mes más o menos, llamé mi manager y se lo dije, “Creo que voy a retirarme de mi carrera teatral”. Ya había ganado una carrera comercial. Le dije que había hecho esto por mucho tiempo y puesto mi corazón en ello, y que no siempre se conseguía una oportunidad de trabajo. Puede ser frustrante cuando te chocas contra esa pared. Un mes después tenía un montón de llamadas perdidas de mi manager y mi agente, porque tenía una prueba para un anuncio, así que me pasé y me dijeron que tenía el papel. Me quedé en plan, “¿Me estás tomando el pelo?”

¿Cómo te preparaste para este personaje?

Empecé por leer los libros. Leí la saga total unas tres veces, porque era todo lo que tenía, así que quería sumergirme en ese mundo tanto como pude. Después empecé llevar un diario para escribir mis ideas y cosas que me venían mientras lo leía. Empecé a pensar en Portia y en cómo viviría, caminaría y existiría en su mundo. Empecé incluso a explorarlo, y esto sonará tonto, pero la manera en la que vestiría, e incluso en cuáles serían sus colores favoritos. Fueron cosas del fondo. Pensé sobre cómo sería su mundo y las cosas diferentes de esa naturaleza.

¿Tienes algún consejo para los próximos actores o actrices?

¡Absolutamente! Aseguraos de conseguir conocimientos, es la clave. Eso puede abrir el mundo y para ser actor necesitas saber muchas cosas. Tienes que contar historias, y pienso que una educación tradicional es un gran comienzo. También, trabajar duro y permanecer centrado. Sea cual sea el método que os ayude a conseguir vuestro arte, practicarlo y fortalecerlo.


(Fuente: losjuegosdelhambre.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario