lunes, 27 de febrero de 2012

Crítica a un artículo por @Daa94

Como siempre, os decimos que toda colaboración es poca y publicaremos todo aquello que deseéis mientras no se falte al respeto y valores cívicos similares. Una de nuestras redactoras y fundadora de D12S, Dalia Mellark (@Daa94), se ha revelado contra una artículo que hemos publicado recientemente (aquí) y os lo dejamos:


"Bueno, hay un par de aspectos que quería comentar al respecto de la publicación de "Los 6 secretos de LHDJ de la revista Glamour" , desde un punto de vista subjetivo. Hablo como Dalia y no como Distrito12Spain.

Glamour nos ha aportado 6 "secretos" que ya conocíamos o al menos suponíamos por otras noticias. Destacable para la crítica de muchos de nosotros (no sólo Distrito12Spain, sino más fans) es el último punto: 

Los lectores del libro sabemos que hay un triángulo amoroso, pero según como lo ponen parece que es la base del argumento y es solo un factor de peso (tiene peso, todos queremos momento cueva/caza) entre los mil que tiene la saga, que está cargada de valores y es una severa crítica a lo que puede llegar aser la sociedad en la que vivimos; y ese es un punto, entre otros, por el que los actores y demás integrantes del equipo de la película piden que no haya comparación con "Crepúsculo" (en esta saga el amor entre los protagonitas es el elemento principal), porque no es "Crepúsculo"; Estoy harta de traducir a los actores pedir que no se les compare ni siquiera en el aspecto del encasillamiento con los personajes, tiene que ser realmente molesto; es cierto que ahora mismo es la "sustituta" (que palabra más fea, no sustituye, simplemente las otras sagas son anteriores) de Harry Potter y Crepúsculo en cuanto a saga como fenómeno cinematográfico dirigido a los adolescentes (aunque LJDH tiene una trama apta y de gusto de muchos adultos), pero toda comparación, con sus precedentes en este campo, más allá de esto, está un poco fuera de lugar. Da la casualidad que las anteriores sagas una está finiquitada y la otra prácticamente también aunque con la reciente adquisición por parte de Lionsgate quizás tengamos Bella y Edward para rato (y Pattinson se niega), aunque después de las batallas que tenían ambas por las fechas de estreno (tuvimos que esperar más de un año por alguna de HP a cuenta del estreno de no recuerdo si "Luna Nueva" o "Eclipse", y ahora otro por las dos partes de "Amanecer" a cuenta del fin de HP y el comienzo de LJDH), estando "Crepúsculo" y LJDH en la misma productora espero que se cansen de la alternancia de las mismas (utópico por otro lado dado que ambas sagas los van a empapelar de pasta).

También conocíamos hace meses la venta de las pestañas (desde la línea de pintauñas "Colores desde el Capitolio") y que Jenn aprendió a utilizar el arco. Respecto a que Jenn era la que menos tardaba en caracterizarse como Katniss cabe una ligera duda, porque vale que los ciudadanos del capitolio tardarán mucho en caracterizarse, pero Peeta y Gale no tenían trenza ninguna, ambos tuvieron que teñirse pero no es un tiempo diario perdido. Y suponíamos que Jenn tuvo que vencer a muchas interesadas por el papel que ella interpreta.

Respecto a que la revista se posicione con Gale es gracioso, lo de chico malo lo es más aún, si, es rebelde, pero no lo calificaría como "malo". En este blog sin embargo os habéis posicionado la mayoría con Peeta. Para gustos colores y tiestos flores pero vaya, que nos resulta muy cómico que no sean imparciales (por eso no he podido contener esta crítica, la tenía que hacer). Era interesante que se leyesen los libros antes de hablar. Y sabed todos que adoro a Gale, no me cae mal ni nada, pero soy del #TeamPeeta porque prefiero al rubio aunque el otro sea muy mono. Además adoro dejar sin palabras a la gente cuando defiendo a Peeta (tema que también me enerva en grado sumo).

Siento si os ha molestado esta crítica, intenté unir un poco los comentarios que nos habéis ido haciendo vosotros e incluso los actores, generalizando. Y también se nota mucho mi rebote propio incluso con un poco de soberbia por la que también me disculpo. Últimamente, aparte de estudiar, sólo me dedico a esto todas las tardes y esta publicación me resultó un poco ofensiva, exagero como siempre, soy así, pero me indigné y tenía que publicarlo, por eso pensé que aquí, Distrito12Spain, casi como mi casa, era el lugar idóneo. No se si me he explicado porque enfadada no es cuando mejor escribo pero espero que se me haya entendido.

Gracias.

Dalia Mellark."

No hay comentarios:

Publicar un comentario