lunes, 6 de febrero de 2012

Josh Hutcherson habla de Libros, Peeta y Fiestas de “Los Juegos del Hambre”

¿Sois del Team Peeta? Si no sabéis qué significa, pronto lo haréis; Josh Hutcherson y sus compañeros de “Los Juegos del Hambre” (Jennifer Lawrence, Liam Hemsworth) ya están sintiendo el efecto fan de la proporción de las guerras de Crepúsculo, a pesar del enfásis de la supervivencia en la historia por encima del romance.



En esta secuela de “Viaje al centro de la tierra“, su aventurero adolescente es ayudado por su padrastro (interpretado por Dwayne Johnson) a descubrir que la legendaria isla de Julio Verne existe, y que es la misma isla de la que escribió Jonathan Swift (en “Los Viajes de Gulliver), y Robert Louis Stevenson (en “La Isla del Tesoro“). La película fue rodada en Hawái, y Hutcherson estuvo allí de nuevo para promocionar la película cuando Vulture fue llamado.

¿Llamas desde Hawái?
Te llamo mientras estoy mirando al océano. Es precioso. Tan pronto como tenga un día libre, me voy a ir a nadar. Cuando estábamos rodando, durante unos dos meses y medio, Brad Peyton, el director, y yo solíamos ir a nadar, sobre una milla y media y de vuelta, o íbamos a hacer surf.

Los Vernianos en las películas de “Journey 2″ son gente que cree que los trabajos de Julio Verne son verdaderos. Los Vernianos del mundo real, por otro lado, son gente que cree en los ideales de Julio Verne, o están dentro del steampunk. ¿Has conocido a alguno?
Creo que todos somos algo así, todo nuestro equipo en el set y todo eso. Siento que sí, que ese mundo no existe realmente, pero es un fantástico y divertido lugar al que dejar que tu mente vaya. La historia está basada en algo de información actual de los hechos, pero es divertida.

Como los pequeños elefantes que puedes tener en tus manos. ¡Quiero uno!
Todo el mundo lo hace (risas). Cuando rodamos esa escena, usamos un pequeño perrito llamado Bertha, y ella venía a nosotros jadeando, como hacen los pugs, y interactuábamos con ella como si fuese un elefante. Fue genial.

Tu personaje, Sean, es un gran lector; le encantan las historias de aventuras. ¿Qué lees tú?
Mi mayor fuente de lectura son los guiones, lo que no deja demasiado cuarto libre para los libros. Prefiero los libros basados en hechos: “Breve historia del Tiempo“, física teórica, teoría del caos. Ese es el mejor material.

¿Y cómo llegaste a los libros de “Los Juegos del Hambre” por primera vez? ¿Cuál fue tu reacción?
Los leí tan pronto como supe que iban a hacer películas. Fui y conseguí los libros, y los devoré. ¡Leía como ocho horas al día! Me enamoró de ellos. Me encanta todo el mundo que fue creado, y me gustan las partes que están basadas en esta realidad, como cómo es la televisión, y cómo nuestro gobierno es el uno por ciento y nosotros somos el 99%.

¿Cuál fue tu enfoque al interpretar a Peeta?
Siento que soy mucho como Peeta, y no sé que hubiese hecho si no hubiese conseguido el papel. ¿No sería un mal actor si no pudiese interpretarme a mí mismo? Creo que uno de mis mayores enfoques fue conseguir hacer a Peeta tan fuerte como fuese posible. Puede llegar a ser un poco blando, porque admite su amor por Katniss, y es sensible. Pero tiene una columna vertebral. Tiene creencias fuertes. Es una persona de gentes. Y tenemos el mismo sentido del humor.

Pero tú eres más bromista…
Bueno, en “Journey 2“, tuve una broma al correr cuando estábamos rodando en la jungla, donde cogía un palo, o una rama, la acercaba a la oreja de alguien y les hacía creer que tenían bichos a su alrededor. Vanessa Hudgens y yo nos estuvimos metiendo con Luis Guzman durante unos 8 minutos una vez, acercando cosas a su oreja, quitándola, y viendo como flipaba. Era muy difícil no reírse. Y finalmente le soltamos un, “Te estamos viendo…”. Esa fue la mejor, seguro. Y en “Los Juegos del Hambre“, cogí un muñeco, uno que supuestamente las rastrevíspulas habían atacado, y lo metí en el baño de Jennifer, y cuando abrió la puerta se meó en los pantalones. O eso me dijeron, me lo dijo ella más tarde. No tuve la confirmación visual esa vez. Pienso que básicamente en mi corazón tengo 5 años.

¿Le hiciste alguna broma a The Rock?
Normalmente, no hay nadie demasiado grande como para que no intente hacerle alguna, excepto Dwayne. Tiene un pase libre. ¡Es enorme! ¿Has visto sus pectorales? Puede hacerlos estallar. Dice que es lo que toda chica quiere, pero podría estar equivocado.

Tengo la ligera sospecha de que no vas a necesitar ayuda en ese departamento.
Alguien ya me dijo que me casase con ella. Le dije que no podía tomar ese compromiso en ese momento. Sin embargo, me encanta el apoyo de los fans, porque todo viene de esa pasión.

¿Tendrás tiempo para hacer otra película de la saga “Journey” o de participar en el programa de la HBO “The Kids are All Right”? ¿Querrías hacerlo? ¿O el rodar “En Llamas” y “Sinsajo” tomará todo tu tiempo?
No empezaré otra parte de la trilogía “Los Juegos del Hambre” hasta el verano o el otoño, así que tengo algo de tiempo para hacer algo. Aunque no soy un chico de mucha televisión. Me gusta hacer películas. Y en este punto, tendrían que tener a alguien más joven para interpretar a Laser. Pero podría estar para otra de “Journey“. Tengo que ver qué tipo de viaje sería. Sería genial ir a la luna. No sé si se podría hacer técnicamente, la gravedad lunar sería un desafío, pero sería genial.

Has oído que hay gente que está haciendo fiestas de “Los Juegos del Hambre”, ¿dónde se visten como los personajes? Kristen Bell tuvo una por su 30º cumpleaños.
Eso es una locura. Desternillante. Si alguien me invitase a una de esas, iría de Katniss. Ese es el único modo de ir.

1 comentario: