miércoles, 1 de febrero de 2012

Nuevo still y declaraciones de Kravitz a Rolling Stone




Lenny Kravitz eligió una vida de rock y soul hace ya tiempo, y hasta recientemente nunca había sido tentado por el cine. “En los últimos 22 años, mientras hacía mi música, se me ofrecieron muchas películas”, cuenta Lenny Kravitz a Rolling Stone.

“Simplemente no encontré que los papeles fuesen muy interesantes; mucho cliché y cosas realmente obvias. No quería hacer películas porque pudiese. No hay motivo en eso”.Eso cambió en gran parte con su primera película, en el drama de 2009 “Precious“, y ahora con un papel clave en “Los Juegos del Hambre“, el mes que viene. Basada en la popular novela del mismo nombre, la nueva película tiene lugar en una Norteamérica post-apocalíptica, donde adolescentes gladiadores son elegidos para pelear a muerte en unos juegos anuales televisados.

Kravitz interpreta a Cinna, estilista y confidente de la rebelde Katniss Everdeen (interpretada por Jennifer Lawrence), la figura central del libro y la película.“Siempre me imaginé que volvería a mi vida”, dice Kravitz de la actuación. “Era un actor cuando era un niño. Cuando me di cuenta de que la música era lo mío, simplemente me di por vencido. Me vendé los ojos, me centré en la música. Ha vuelto ahora y lo estoy disfrutando mucho”.Kravitz aceptó el papel después de encontrarse con el director Gary Ross (“Pleasantville“) y leer el primer libro de la trilogía de best-sellers de Suzanne Collins. “Pensé que era una historia realmente buena”, dice Kravitz. “Me meto mucho en las historias. El personaje era interesante. Me gusta el trabajo previo de Gary. Y dije, sí, vamos allá”.

En “Los Juegos del Hambre“, su personaje crea una serie de llamativos trajes para la joven guerrera, que no es exactamente un problema para el estiloso rockero. “Es muy simplificado, muy tranquilo”, dice Kravitz de Cinna. “Sabe que es lo que está haciendo. Es confidente. Tiene un gran corazón. Me gusta el modo en el que se mueve: muy suave”.Como músico, Kravitz está acostumbrado a tener el control de su trabajo, escribir, actuar y producir, y ese control se refleja en él como artista. “Es sobre mí, como debería ser”, dice. “Pero en este caso, no tiene nada que ver conmigo. Es sobre la visión del director, un personaje, y eso me gusta realmente”.

La película se estrena el 23 de Marzo. Lo próximo para Kravitz es “Negrophilia“, el álbum de funk que interrumpió para grabar el “Black and White America” del año pasado. La música sigue siendo su preocupación principal, pero también se considera a sí mismo como un actor en activo.“Simplemente estoy esperando a que lleguen los papeles correctos”, dice. “Gracias a Dios, tengo trabajo diario”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario